Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo defiende su acción “contra la corrupción” y sugiere al BNG que se descuelgue de las mareas

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

En una intervención a propósito de las “amistades peligrosas” --en referencia a personas imputadas como el denominado 'conseguidor' de la Zeta, Pachi Lucas, o el narcotraficante Marcial Dorado-- que le echó en cara el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera; Feijóo sacó pecho de la “actuaciones” de su Gobierno para evitar los casos de corrupción.

“Somos el gobierno más contundente contra la corrupción y somos el Parlamento más contundente contra la corrupción”, ha proclamado Feijóo, tras recibir los reproches de Jorquera por los casos como la Púnica o los casos que se investigan en la Comunidad Valenciana. “Su partido, hasta que se regenere, está inhabilitado para gobernar”, le ha avisado el diputado nacionalista.

Pero Feijóo, que apeló a los “cinco textos” comprometidos en el debate del estado de la autonomía del pasado año (cuatro aprobados y uno en curso), cuestionó que “sea un ejemplo de regeneración democrática” la declaración del pleno de Pontevedra de persona 'non grata' al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y llamó al BNG a “no seguir por ahí”, ya que todavía “no” está en “caída libre” en el municipio que gobierna Miguel Anxo Fernández Lores.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats