Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo vuelve a torpedear la estrategia de Casado ofreciendo diálogo a Sánchez “si quiere hacer una política de Estado”

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

Iñigo Aduriz

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a desmarcare de la estrategia oficial de su partido y del plan del líder del PP, Pablo Casado, que no quiere abrir ningún atisbo de opción a acercarse al presidente en funciones, Pedro Sánchez, ni de facilitar su investidura. Feijóo, en cambio, ha defendido este viernes el diálogo con el líder socialista “si quiere hacer una política de Estado”.

En una entrevista en la Cadena Cope, el presidente gallego ha recordado que “el PP es un partido de estado y ese sentido de estado es incompatible con firmarle un cheque en blanco a Pedro Sánchez y mucho menos firmarle un cheque en blanco al señor Iglesias, y mucho menos aceptar que el futuro de España dependa del señor Torra o del señor Junqueras”.

No obstante, a renglón seguido ha añadido: “Ahora, como somos un partido de Estado estamos dispuestos a hablar con Sánchez si realmente quiere hacer una política de Estado”. Feijóo ha dicho que ese ofrecimiento se ha realizado y se mantiene por parte del PP, pese a la rotunda posición de Casado de ruptura con Sánchez.

“Eso se lo hemos ofrecido y todavía mantenemos esa esperanza”, ha dicho el líder del PP gallego durante la entrevista. “Yo era más optimista hace una semana que ahora”, ha añadido, sobre la posibilidad de que ese acercamiento con Sánchez se produzca.

“Nadie se ha movido y el PSOE es una organización en la que los sensatos no pueden hablar y los insensatos están al frente de la nave. Y esta nave no sabemos a dónde va, ni cuál es su rumbo”, ha zanjado.

La dirección popular de Casado ha rechazado de plano las declaraciones de Aznar –que el lunes pidió una “alianza de partidos constitucionalistas”–, de la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo y de algunos de los barones territoriales con más peso en el partido, como el propio Feijóo, el castellano leonés, Alfonso Fernández Mañueco, o el líder del PP vasco, Alfonso Alonso, que se han mostrado públicamente en los últimos días a favor de buscar entendimientos con los socialistas.

La dirección popular se vio incluso forzada a remarcar el pasado martes que solo “Casado habla en nombre del partido” y no otros dirigentes como Aznar, Feijóo, Alonso o Mañueco, el presidente de Castilla y León que aseguró que si Sánchez cambiaba de opinión “allí encontrará siempre al PP”.

Etiquetas
stats