Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Feijóo recomienda al PP “moderación y coherencia” en la oposición

El presidente de la Xunta, Alberto Nuñez Feijóo, antes de la rueda de prensa tras la reunión del consello, esta mañana en Santiago de Compostela.

EFE

Santiago de Compostela —

0

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha considerado este jueves que la posición que su partido debe adoptar para encarar la etapa en la oposición es la de “moderación, coherencia y estabilidad”.

En una rueda de prensa en la sede del Gobierno gallego, Núñez Feijóo ha asegurado que los movimientos del presidente Pedro Sánchez, que rebaja el peso del líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, dentro del Ejecutivo de coalición creando otras tres vicepresidencias, evidencia que “el Gobierno no podía empezar peor”.

Ha defendido que ante un escenario de estas características el PP debe reivindicarse como un “partido de Estado, responsable y coherente”, ya que la única “alternativa a este Gobierno extremista es la moderación, la coherencia y la estabilidad”.

Estos atributos deben ser la seña de la identidad de los populares, ha dicho, ya que son cuestiones que ni el PSOE coaligado con los “comunistas”, “ni Vox, pueden ofrecer”, ha remarcado.

Núñez Feijóo ha incidido que él comparte su “preocupación” con la mayoría de los españoles con el nuevo Gobierno, ya que no pueden “ser optimistas” con un Ejecutivo que se fraguó desde “las incoherencias, medias verdades y mentiras” y que se sustenta en unos socios a los que “España les importa, literalmente, un comino”, ha dicho parafraseando a una diputada de ERC.

Etiquetas
stats