Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

J. Fernández “respeta” la moción de censura contra un Gobierno “insostenible”

Puente dice la que la opinión en el PSOE sobre la moción "está muy alineada"

EFE

Oviedo —

0

El presidente del Principado, Javier Fernández, ha asegurado hoy que “respeta” la decisión de su partido de presentar una moción de censura contra el Gobierno del PP que se encuentra, a su juicio, en una situación “insostenible” tras una sentencia “clara y evidente” sobre el caso Gürtel.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos de la Junta General del Principado, el ex presidente de la gestora socialista ha eludido, no obstante, hacer “valoraciones prematuras” sobre esa iniciativa a la espera de que se pronuncien los órganos de dirección del PSOE y su secretario general, Pedro Sánchez.

A su juicio, tras una sentencia “muy contundente y demoledora” que deja en una situación “muy difícil” al Ejecutivo que preside Mariano Rajoy, el PSOE tenía “pocas alternativas” al margen de la presentación de la moción de censura.

Fernández ha mostrado además sus dudas sobre la posibilidad de realizar un adelanto electoral como ha solicitado Ciudadanos dado que la moción de censura del PSOE ya ha sido registrada en el Congreso.

Etiquetas
stats