Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ferraz dice que los dimisionarios han dejado de pertenecer al Comité Federal

Ferraz dice que los dimisionarios han dejado de pertenecer al Comité Federal

EFE

Madrid —

0

Ferraz considera que los miembros de la Ejecutiva que han presentado su renuncia han dejado de ser también vocales del Comité Federal, puesto que su silla en el máximo órgano del partido la ocupaban por ser integrantes de la dirección, han informado a EFE fuentes del equipo de Pedro Sánchez.

La Ejecutiva del secretario general ha convocado el próximo sábado el Comité Federal para debatir y votar la propuesta de celebrar primarias en octubre y un congreso extraordinario en noviembre.

El máximo órgano del partido está compuesto por unos 300 vocales, de los cuales, una parte son nombrados por el congreso federal y la otra, son delegados por ser cargos del partido, entre ellos, los de la Ejecutiva.

Por ello, Ferraz sostiene que los dimisionarios dejarían de ocupar una plaza en el Comité Federal, según las fuentes.

Serían excepción el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, que también son secretarios generales de sus respectivas federaciones y que por ello también tienen derecho a ser miembros del Comité Federal.

Etiquetas
stats