Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano afirma que España verá en esta legislatura “cómo se bajan los impuestos y se crea empleo”

Floriano afirma que España verá en esta legislatura "cómo se bajan los impuestos y se crea empleo"

EUROPA PRESS

TRUJILLO (CÁCERES) —

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha destacado este domingo que en España se han movido los “obstáculos” que “impedían el crecimiento” y el país verá en esta legislatura “cómo se bajan los impuestos y se crea empleo”.

A su juicio, el Ejecutivo de Mariano Rajoy ha acometido una política en 2012 destinada a “propiciar el crecimiento y crear empleo”, lo que ha hecho que el Gobierno central haya tomado decisiones, hasta ahora, “no pensando en nuestro interés general, sino pensando en el interés general”.

“Afortunadamente, los buenos datos empiezan a aparecer. Es verdad que las familias en sus casas todavía no han notado que estamos saliendo, pero también es verdad que, sin haber movido los obstáculos que impedían el crecimiento, y la creación de empleo, no se crearía nunca”, ha expresado Floriano.

Carlos Floriano ha hecho estas declaraciones en Trujillo (Cáceres), donde se ha reunido con el alcalde de esta localidad y senador por Cáceres, Alberto Casero Ávila, junto con afiliados del Partido Popular cacereño.

DÉFICIT PÚBLICO

En su intervención, Carlos Floriano ha destacado que el “rumbo fijo” que mantiene el gobierno del PP “es salir de la crisis y crear empleo, propiciando el crecimiento económico”.

Según ha explicado, cuando se han resuelto los “problemas de competitividad”, con el gasto público y con el sector financiero, “se ha creado empleo”.

Floriano ha aseverado que “solo hay un paso entre que España cumple y España va bien, y el paso es seguir cumpliendo”, ya que el “esfuerzo” que se ha hecho en 2012 “no ha sido en vano” y permitirá “no tener que hacerlo en 2013”.

APOYO DE EUROPA

Así, ha explicado que el “esfuerzo” de España, durante el año pasado, consistió en una reducción del déficit público por valor de 22.000 millones de euros, “aunque este año se habría que haber hecho un esfuerzo por valor de 26.000 millones de euros”.

Sin embargo, ha indicado, desde Europa “se han dado cuenta de que hay un gobierno que toma decisiones, y de que hay unas administraciones públicas que cumplen”, ante lo que ha aseverado que el “esfuerzo” será finalmente de 7.000 millones de euros“.

“Tenemos que hacer un esfuerzo, pero mucho más limitado, y lo hemos hecho porque los españoles hemos cumplido, y nos tenemos que sentir orgullosos de un gobierno que ha sabido anteponer los intereses de los españoles sobre los intereses personales”, ha destacado Floriano.

Del mismo modo, ha matizado que se reestructura el sector financiero, “no para ayudar a nadie todopoderoso”, sino “pensando en los depositantes, en los ciudadanos que tienen sus cuentas bancarias en las cajas bancos”.

“Se trata de evitar que, a efecto de los efectos, los depositantes sepan que ahí tienen su dinero garantizado”, ha explicado Floriano, que ha recordado que, auque en España ha habido “ayuda” al sector financiero, “ningún depositante ha tenido que poner ni un solo euro, a nadie le han tocado su cuenta corriente”.

REFORMAS

Además, ha argumentado que se han acometido reformas para hacer al país “más competitivo”, en alusión a la reforma laboral, la ley de desahucios y la ley hipotecaria, unas medidas que a su juicio se han hecho “pensando en el interés general, en el interés de todos, para repartir los esfuerzos entre toda la gente”.

Por ello, ha considerado que los ciudadanos “van a reconocer” el “esfuerzo” que se ha adoptado desde el gobierno “para sacar a España y a los españoles de la crisis”.

En otro orden de asuntos, ha expresado que, antes de la llegada de los 'populares' al gobierno, España se encontraba en los últimos años de un ejecutivo del Partido Socialista “a la deriva”, porque “era un país en el que no había un gobierno que tomase decisiones”.

Mientras, ha dicho, el PP trabaja para “propiciar el crecimiento y crear empleo”. “Yo sé que no es fácil, no está siendo fácil este año, no. Si hubiera sido fácil, lo hubieran hecho los socialistas, pero es que era difícil, es que esto es difícil”, ha dicho.

IMPUESTOS Y 'CRACK DE 2012'

En su intervención, Floriano ha reconocido que, cuando llegó el PP al gobierno, su programa electoral incluía una bajada de impuestos, sobre lo que ha declarado que también se comprometieron a “decir la verdad y a gestionar la realidad”.

“Ha pasado un año y tres meses de legislatura y es verdad que no hemos bajado los impuestos. También es verdad que el programa electoral era para cuatro años”, ha señalado Floriano, que ha explicado que, hasta el momento, no se ha hecho porque “las cuentas públicas no lo permitían, y porque gobernar es seleccionar prioridades”.

A su juicio, gobernar es “optar, es seleccionar prioridades”, de manera que “había una opción que había que tomar en 2012: o la economía española entraba en crack, entraba en colapso”, o se resolvían los “problemas” con las cuentas públicas.

Así, ha explicado que Rajoy pensó que “era más importante salvar el colapso de la economía española”, antes que optar por una decisión diferente con la que los españoles podrían haber “pagado caro”, como hubiese sido en ese momento “tomar decisiones contrarias a lo que se hizo con los impuestos”.

EL ÚNICO PARTIDO “PREPARADO”

Por otro lado, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular ha expresado que el PP es “el único partido que puede defender un proyecto para toda España, y que puede sacar a los españoles de la crisis”.

Se trata, ha dicho, de una “gran responsabilidad” que comparten los miembros del Partido Popular, porque “no hay ningún solo partido en España, ninguno, que pueda defender un proyecto de país, que pueda defender un proyecto nacional”, y que pueda defender que todos los españoles “tengan los mismos derechos y las mismas obligaciones vivan donde vivan”.

Floriano ha señalado que “ni un solo partido, ni un solo partido más, salvo el Partido Popular, puede defender y puede decir lo mismo en cada rincón de España”.

Además, ha indicado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy trabaja para “todos los españoles”, hayan votado o no al PP, porque el Partido Popular es un “gran partido” que “sostiene” al sistema y articula el “gran proyecto nacional”.

Etiquetas
stats