Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Francesc de Carreras, uno de los fundadores de Ciudadanos, deja el partido por el veto a pactar con el PSOE

Francesc de Carreras.

elDiario.es Política

Francesc de Carreras, el catedrático de derecho Constitucional que participó en la fundación de Ciudadanos, comunicó hace unos meses al partido que se da de baja como afiliado. No ocupaba ningún cargo en el partido, pero formó parte del núcleo que impulsó la creación de esta formación. En los últimos años se había mostrado muy crítico con las decisiones de Albert Rivera, al que llegó a tildar de “adolescente caprichoso”.

Según ha adelantado VozPópuli y ha confirmado eldiario.es, De Carreras ya ha comunicado por carta su baja de militancia del partido. El partido ha informado de que esa baja se produjo hace meses, cuando la dirección aprobó el veto a pactar con Pedro Sánchez.

A mediados del mes de junio, De Carreras escribió un artículo de opinión en el periódico El País en el que criticaba duramente a gestión de Rivera tras la doble cita electoral. El jurista y catedrático no entendía que Rivera no dé prioridad en estos momentos la estabilidad de España. “Ciudadanos es clave para dar estabilidad al Gobierno de España”, dijo De Carreras en la primera línea y dirigiéndose directamente a “Albert”.

“No entiendo que ahora nos falles, que el joven maduro y responsable se haya convertido en un adolescente caprichoso que prioriza los supuestos intereses de partido a los intereses de España”, escribió.

En una entrevista posterior con eldiario.es, señaló que el error de Ciudadanos había sido “salirse de la posición central” y alabó la decisión de Manuel Valls que le llevó a romper con el partido: “Valls hizo bien al dar los votos a Colau, tal como estaba la situación era la mejor solución”.

De Carreras se une así a Toni Roldán, que dimitió de todos sus cargos y dejó el partido el pasado 24 de junio, y a Javier Nart, que abandonó la dirección del partido pero continúa como eurodiputado.

Etiquetas
stats