Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garitano (PNV) afirma que “no hay TC que pueda ponerse por encima de la voluntad de un pueblo”

Garitano (PNV) afirma que "no hay TC que pueda ponerse por encima de la voluntad de un pueblo"

EUROPA PRESS

VITORIA —

Garitano se ha referido, de esta forma, al hecho de que el Tribunal Constitucional haya admitido a trámite la impugnación presentada por el Gobierno de Mariano Rajoy al acuerdo de la Cámara de Cataluña del pasado 23 de enero, fecha en la que “aprobó la declaración de soberanía y del derecho a decidir del pueblo de Cataluña”, en la que se defendía que la comunidad autónoma es “sujeto jurídico y político soberano”.

Tras entrevistarse con el lehendakari, Iñigo Urkullu, los diputados generales de Vizcaya y Álava, José Luis Bilbao y Javier de Andrés, respectivamente, y la presidenta de Eudel, Ibone Bengoetxea, para hablar de estabilidad, el máximo representante de la institución guipuzcoana se la limitado a decir ante los periodistas que “no hay Tribunal Constitucional que pueda ponerse por encima de la voluntad de un pueblo” para decidir su futuro.

Etiquetas
stats