Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón equipara a Rajoy con Pujol, ambos con la “estrategia” de declarar en plena operación salida de vacaciones

Garzón equipara a Rajoy con Pujol, ambos con la "estrategia" de declarar en plena operación salida de vacaciones

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones en el Congreso, donde ha participado en la moción de censura que encabezará Pablo Iglesias, el líder de IU se ha referido al escrito que el presidente Rajoy ha enviado a la Audiencia Nacional pidiendo que su comparecencia como testigo en el juicio de la trama Gürtel se haga por videoconferencia y en torno al 26 de julio.

“Rajoy hace todo lo posible por disminuir el impacto que tiene para la democracia que el presidente del Gobierno acuda como testigo a un caso de corrupción --ha contestado--. Constatamos la casualidad entre comillas de la coincidencia de la fecha con la operación salida de muchos españoles, que casualmente tendrán menos información sobre lo que tenga que decir”.

A su juicio, el presidente del PP coincide en su estrategia con Pujol, en referencia a que fue también en torno a un 25 de julio cuando el expresidente catalán reconoció que tenía dinero en Suiza. “Más allá de la barbaridad que supone que un presidente del Gobierno comparezca como testigo en un caso de corrupción, hay un problema que afecta a todos, a Pujol y al PP”, ha añadido.

En ese sentido, ha relacionado la ausencia del Gobierno en el consorcio de la Fundación del Palau que debía decidir si acusaba a Convergència en el caso del 3% con la abstención del PDeCAT, heredero de CDC, que ha permitido convalidar el decreto ley de la estiba.

“Estamos ante una red inmensa de corrupción que opera como un compleja red de intereses comunes”, ha resaltado, subrayando que la moción de censura presentada por Unidos Podemos es la receta para “recuperar la democracia y limpiar las instituciones”.

Etiquetas
stats