Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Garzón: “Ni por activa ni por pasiva ayudaré a fomentar el terrorismo”

Garzón: "Ni por activa ni por pasiva ayudaré a fomentar el terrorismo"

EFE

Madrid —

0

El candidato de IU para el 20D, Alberto Garzón, ha insistido hoy en que “ni por activa ni por pasiva” va a apoyar el “fortalecimiento del terrorismo” y ha indicado que, en “los momentos del terror”, es necesario un debate “sereno y frío” sobre las causas que lo producen.

Así lo ha manifestado durante el acto de presentación de sus propuestas sobre memoria histórica, donde ha asegurado que la actuación del expresidente norteamericano George Bush en Irak no ha servido “para nada más que generar más drama, más miseria y más fanatismo”.

Ha manifestado que la “única forma para luchar por los derechos y la seguridad” es decir “no a la guerra” porque en ella sólo hay, ha afirmado, “vulneración de derechos humanos y de civiles”.

Garzón ha insistido en que las “soluciones” que plantean “los países de la OTAN” sólo generan “más casos y un caldo de cultivo” para la “exaltación” del autodenominado Estado Islámico (EI)

“Es una estrategia completamente errónea y que genera beneficio a los traficantes de armas” ha dicho antes de añadir que el “consenso del miedo no contribuye en nada”.

En relación con la llamada de la vicepresidenta, Soraya Saénz de Santamaría, tras los atentados de París, ha asegurado que se trató de “una conversación normal” y que “no tiene ninguna relación con un pacto”.

Etiquetas
stats