Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno no abrirá el túnel de Vallirana (Barcelona) hasta que no finalicen las obras

EUROPA PRESS

MADRID —

Estas declaraciones responden a las preguntas del senador del Grupo Mixto Josep Lluís Cleries, que ha lamentado no saber todavía la fecha de apertura del túnel de Vallirana. Cada día circulan por la localidad catalana entre 20.000 y 30.000 vehículos, lo que ha provocado ya “muchos accidentes”, así como una situación constante de contaminación medioambiental y acústica.

De este modo, el Secretario de Estado ha declarado que el Gobierno está llevando a cabo una actuación con un presupuesto de 167,4 millones de euros sobre el tramo de tres kilómetros de carretera de Vallirana, donde la mayoría del recorrido transcurre en dicho túnel.

“La apertura del túnel evitará frecuentes congestiones y favorecerá el descenso del tráfico que soporta la localidad, así como la mejora de la seguridad vial”, ha añadido.

Según Gómez-Pomar, el principal objetivo de las obras retomadas en 2014 es reabrir el túnel, actualmente en un rango de ejecución de un 54% como consecuencia de la “paralización” ocasionada por los recortes presupuestarios del gobierno socialista en 2010.

Etiquetas
stats