Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz critica política de “hechos consumados” en gestión crisis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante la reunión del pasado domingo.

EFE

Sevilla —

0

El consejero andaluz de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha respaldado este domingo la ampliación del estado de alarma quince días más y el alivio del confinamiento en los menores, pero ha criticado la “política de hechos consumados” por parte del Ejecutivo central.

“Lo que no puede ser es que las reuniones de la Conferencia de Presidentes se conviertan en una política de hechos consumados”, ha dicho en una entrevista en Onda Cero, en la que se ha quejado de que estos encuentros sean “para informar de la rueda de prensa del día anterior” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En su opinión, lo “razonable” es que la Conferencia de Presidentes se reuniera el viernes, que se consensuaran los temas con los presidentes autonómicos y que el presidente compareciera ante los ciudadanos al día siguiente.

Sobre la ampliación del estado de alarma, ha considerado que es necesaria “hasta que no haya un riesgo prácticamente cero, todos tenemos que seguir con las precauciones”, aunque ha defendido que las medidas de desconfinamiento “empiecen por Andalucía”, donde los datos de la evolución de la crisis son “buenos”.

“Hay que reaccionar, no podemos esperar a que el virus nos marque el ritmo”, ha apostillado.

También ha apoyado el alivio del desconfinamiento para los niños, algo que algunos presidentes, entre ellos el de Andalucía, Juanma Moreno, ya habían planteado, aunque ha recalcado que debe hacerse “con garantías”.

Etiquetas
stats