Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno colombiano rechaza los ataques terroristas y se solidariza con Egipto

El Gobierno colombiano rechaza los ataques terroristas y se solidariza con Egipto

EFE

Bogotá —

0

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó hoy los ataques terroristas en Egipto que dejaron este domingo 44 muertos y más de 100 heridos y se solidarizó con las víctimas y el Gobierno de ese país.

La Cancillería, en nombre del Gobierno nacional, indicó en un comunicado que “condena los ataques terroristas ocurridos el 9 de abril en Egipto en la iglesia copta cristiana de San Jorge, en la ciudad de Tanta, y en la Catedral de San Marcos, en Alejandría”.

“Todo acto terrorista es inaceptable y rechazamos estos especialmente perpetrados contra sitios de oración y recogimiento religioso”, agregó.

El despacho oficial indicó asimismo que “lamenta la pérdida de vidas y transmite sus condolencias a los familiares de las víctimas y a quienes resultaron afectados por los atentados, al tiempo que manifiesta su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de la República Árabe de Egipto”.

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, también rechazó este domingo los dos atentados terroristas.

“Acto terrorista en Egipto enluta al mundo. Rechazo tajantemente esas prácticas que siembran terror y envío un saludo solidario a esa nación”, indicó el mandatario en Twitter.

El Domingo de Ramos se manchó de sangre en Egipto con dos atentados contra las catedrales cristianas de la localidad de Tanta, al norte de El Cairo, y de la ciudad mediterránea de Alejandría, y que fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico.

Los dos atentados de Tanta, 120 kilómetros al norte de El Cairo, y de Alejandría, en la costa mediterráneas causaron la muerte de 44 personas y heridas a otro centenar.

Etiquetas
stats