Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno mantiene en secreto lo que cobrará Sánchez por su libro

El libro de Pedro Sánchez se centra en su trayectoria en la oposición, con algunas actualizaciones tras llegar a Moncloa

elDiario.es

  • Según el diario El Independiente, el presidente del Gobierno no renunciará a las remuneraciones por la venta de su libro

Pedro Sánchez es el primer presidente del Gobierno que publica un libro sobre su actividad política mientras está en La Moncloa. Manual de Resistencia se titula el volumen editado por Península (del Grupo Planeta) y aborda el relato de los últimos años del secretario general del PSOE. En quince días estará en las librerías.

El acuerdo adoptado por Sánchez con la editorial supondrá para el presidente el cobro de una cantidad de dinero que tanto el Gobierno como la editorial mantienen en secreto.

Según publica el diario El Independiente, Sánchez no va a renunciar a las remuneraciones por la venta de su libro. La ley de incompatibilidades no prohíbe la firma de un contrato de edición para un cargo en ejercicio.

La ley del alto cargo establece límites que a partir de ahora afectan al presidente para la toma de decisiones sobre la editorial que publicará su libro. Sánchez no podrá participar en cualquier deliberación del Consejo de Ministros que pudiera tener a la Editorial Planeta como afectada. De producirse esa situación, el presidente debería abandonar la sala y se haría constar que se inhibe de la decisión adoptada. En Moncloa confirman que han previsto esa precaución y que se llevará a efecto en caso de ser necesario.

Fuentes de la editorial consultadas por eldiario.es aseguran que “nadie va a dar más información que la que ya está incluida en la nota de prensa”. En ese comunicado se ofrecen datos muy escasos sobre el acuerdo alcanzado y apenas una reflexión sobre el contenido del libro y la fecha de su llegada a las librerías. El Gobierno no ha explicado cuándo se firmó el contrato, ni si hubo un adelanto editorial por los derechos (cantidades económicas que reciben los autores cuando se comprometen a publicar un libro) ni el importe de este.

Para las preguntas relacionadas con el libro de Sánchez, el gabinete del presidente remite a la editorial. Un portavoz oficial de Planeta explicó este martes a eldiario.es que anota “las peticiones de entrevistas para planificarlas, en caso de que el autor esté disponible”.

Etiquetas
stats