Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jefa de campaña de Aguirre declarará como imputada en los próximos días

Salvador Victoria, consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid; Esperanza Aguirre, candidata del PP a la alcaldía de Madrid; e Isabel Gallego, directora de Medios de la Comunidad de Madrid y jefa de campaña de Aguirre, en septiembre de 2012. / madrid.org

Pedro Águeda

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha citado a declarar en los próximos días a la jefa de campaña de Esperanza Aguirre, Isabel Gallego, como imputada en el caso Púnica.

La Unidad Central Operativa de la Guardia Civil había citado este viernes a Isabel Gallego por los indicios que tiene contra ella en el contexto de la trama investigada en la operación Púnica en calidad de directora de Medios de la Comunidad de Madrid –cargo que lleva desempeñando desde que Aguirre llegó a la Presidencia de Madrid, en 2003–.

Sin embargo, Gallego se negó a declarar ante los agentes, que la vinculan con la contratación irregular de las empresas de la trama para trabajos relacionados con mejorar la imagen de Ignacio González y otros responsables políticos en internet.

Según explicaron a eldiario.es fuentes de la investigación, la Guardia Civil le acusa de varios delitos que le fueron comunicados durante su comparecencia y el juez Velasco será el encargado de llamarla a declarar como imputada en compañía de un abogado.

eldiario.es se ha puesto en contacto con Isabel Gallego, quien asegura no tener nada que ver con ninguna trama. La colaboradora de Aguirre explica su decisión de no declarar ante la Guardia Civil porque prefiere “declarar ante el juez”. Gallego se exculpa afirmando: “Yo no me dedico a la contratación”. Y afirma: “Los trabajos, similares a los que han contratado otras empresas y por los que la Comunidad pagaba 1.800 euros al mes, no eran para mejorar la imagen del presidente, sino para hacer seguimiento de la Comunidad de Madrid”.

Aguirre mantendrá a la directora general de Medios de Comunicación de la Comunidad de Madrid, Isabel Gallego, como directora de publicidad y medios en la campaña del partido a las elecciones municipales y autonómicas, según informa Europa Press citando fuentes del PP.

Etiquetas
stats