Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) pide a ETA que acabe con el “maniqueísmo de diferenciar víctimas”

EFE

Almería —

0

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha dicho hoy que la organización terrorista ETA “tiene que acabar ya con el maniqueísmo de diferenciar víctimas” y colaborar de “forma definitiva para esclarecer cientos de asesinatos que aún no se han esclarecido”.

Así lo ha manifestado durante una rueda de prensa en Almería después de que ETA haya hecho hoy público un comunicado en los diarios Gara y Berria en el que reconoce “el daño causado”, admite su “responsabilidad directa” en el “sufrimiento desmedido” que la sociedad vasca ha padecido, y afirma que “lo siente de veras” por las víctimas, a las que expresa su “respeto”.

“Lo que le pediría a ETA en estos momentos es que acabe ya con el maniqueísmo, me parece que han dado un paso o un buen paso, pero que tiene que acabar ya con el maniqueismo de diferenciar víctimas”, ha incidido.

Hernando asegura que “hay unas víctimas en este país que sólo han sido víctimas por la decisión de ETA de asesinar y de organizar una banda terrorista durante más de 40 años, la mayoría de ellos incluso en democracia con distintos gobiernos”.

Por ello, ha dicho que si quiere ser “sincera” debe colaborar para esclarecer estos asesinatos y hacer “muestras de que está haciendo algo más”.

“Primero acabando con los infames homenajes que se brindan a los etarras asesinos cada vez que vuelven a sus pueblos y después que se limpien las calles del País Vasco de calles con nombres de asesinos de ETA. esto es lo que le pido y sigo pidiendo a la banda terrorista ETA”, ha concluido.

Etiquetas
stats