Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

IU dice que el PP no puede hablar de luchar contra la corrupción estando en el centro

IU dice que el PP no puede hablar de luchar contra la corrupción estando en el centro

EFE

Málaga —

0

El portavoz de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha afirmado hoy que el PP “no puede hablar de medidas” para luchar contra la corrupción mientras está “en el centro del mayor escándalo” del Estado, en alusión a su posible financiación irregular.

Centella, que ha participado hoy en Málaga en la manifestación convocada por CCOO y UGT contra los presupuestos generales del Estado, ha dicho a los periodistas que el PP “sigue con la técnica del avestruz” en el caso Bárcenas, “pensando que puede aguantar”.

Sin embargo, “no va a poder enterrarlo porque existe esa financiación cada vez más evidente”, ha asegurado.

La propuesta de regeneración democrática del Gobierno central “no tiene ninguna credibilidad”, a juicio de Centella, quien ha añadido que si los dirigentes del PP no tienen nada que ocultar, “¿por qué tienen miedo a que se investigue?”.

Ha lamentado que tras el auto del juez del caso Bárcenas, Pablo Ruz, que “señala directamente al PP -ha dicho Centella-”, los representantes de este partido sigan “mirando hacia otro lado”.

El grupo de Izquierda Plural registrará mañana en el Congreso una petición para que comparezca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y dé explicaciones al respecto.

Según Centella, tras haberse “evidenciado” que Rajoy “ha mentido” en el Parlamento, “no queda más remedio que volver a pedir su dimisión”.

IU también tiene previsto plantear, para que se trate en la junta de portavoces, la creación una comisión de investigación parlamentaria sobre financiación de partidos políticos.

Etiquetas
stats