Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Iglesia Católica confirma que Santrich se encuentra bajo su protección

La Iglesia Católica confirma que Santrich se encuentra bajo su protección

EFE

Bogotá —

0

La Conferencia Episcopal Colombiana confirmó hoy que el líder del partido político FARC Jesús Santrich, detenido en un caso de narcotráfico, se encuentra en un centro de la Fundación Caminos de Libertad, de la Iglesia Católica.

Santrich, cuyo nombre de pila es Seuxis Pauxivas Hernández y lleva 32 días en huelga de hambre, fue trasladado a la sede de esa entidad en Bogotá este jueves a las 22.00 (3.00 del viernes GMT), explicó la Conferencia Episcopal en un comunicado.

Asimismo, detallaron que para acoger a Santrich exigieron que se entienda que el gesto es “únicamente un asunto humanitario” y “en coherencia con el principio de la Iglesia de defender la vida humana”.

También aclararon que tanto el Ministerio de Justicia como el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) “han asumido directamente la responsabilidad del traslado, de la seguridad y de la atención sanitaria” de Santrich.

El líder de la FARC comenzó la huelga de hambre el pasado 9 de abril, el mismo día de su detención, como protesta al considerar que su detención es ilegal y que hace parte de un “montaje” en su contra.

El pasado 26 de abril el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) informó que Santrich fue trasladado de la cárcel al hospital El Tunal, en donde le pretendían hacer “un control preventivo”.

Santrich fue capturado por la Fiscalía con base en una circular roja de Interpol a petición de Estados Unidos, cuya Justicia lo acusa de tener un acuerdo para exportar 10 toneladas de cocaína a ese país después de que las FARC firmaron el acuerdo de paz, el 24 de noviembre de 2016.

Etiquetas
stats