Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ignacio Aguado, Cs: “Se me abren las carnes de ver a Errejón como vicepresidente de la Comunidad de Madrid”

El expresidente de la Comunidad Ángel Garrido con el candidato de Cs a la Asamblea de Madrid

Carmen Moraga

El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha alertado este jueves de la posibilidad de que el 26 de mayo, fecha de las elecciones autonómicas, gane en Madrid el PSOE y el tándem formado por Manuela Carmena e Iñigo Errejón. “Nos jugamos mucho en estas elecciones si el PSOE, Errejón y Carmena pueden gobernar Madrid”. “Ver a Errejon de vicepresidente... se me abren las carnes”. “Si depende de mí, Gabilondo seguirá cuatro años más en la oposición”, ha afirmado Aguado en un desayuno informativo organizado por Europa Press en el que ha sido presentado por el expresidente de Madrid, Ángel Garrido, su reciente fichaje del PP.

A juicio de Aguado, si Errejón “con sus recetas bolivarianas” se convierte en vicepresidente de un Gobierno liderado por Gabilondo “llegarán los sablazos fiscales” y aumentará el déficit y las deudas en la comunidad.

Mensaje al PP: “Seis millones de Garridos no les votan”

En su intervención ante dirigentes de su partido y un nutrido grupo de empresarios, el candidato madrileño se ha deshecho en elogios hacia Garrido, al que ha agradecido su “valentía” de haber aceptado unirse al proyecto de Ciudadanos “cuando en el Parlamento Europeo hubiera ganado mucho más dinero”, y, además, no hubiese tenido que soportar las criticas que ha recibido de compañeros de su antiguo partido, el PP.

“Hiciste lo correcto”, le ha dicho Aguado a Garrido, que previamente también había mostrado su satisfacción por haber dado ese paso y, al presentarle, había recomendado al candidato que afronte estas elecciones del 26 de mayo “para convencer antes que para vencer”. “Si tu partido ya no te representa, lo coherente es marcharse”, ha señalado Aguado. “Los partidos no son sectas donde no puedes discrepar, sino que son proyectos que aglutinan valores”, ha dicho.

“Siguen con la rabieta por el fichaje de Garrido pero su problema son los seis millones de Garridos que ya no les votan”, ha afirmado Aguado más adelante, al referirse al desplome que sufrieron los populares el 28A . Pese a ello, se ha mostrado abierto a un pacto con el PP para poder gobernar en Madrid “sin nadie más”, ha dicho, en referencia a Vox. “No voy a resignarme a determinados escenarios que plantean los que intentan azuzar el miedo”.“Veremos qué opciones políticas entran [en la Asamblea] y cuáles no”. “A lo mejor ni entran o no son decisivos”, ha respondido al ser preguntado sobre si aceptaría un acuerdo con la formación de Abascal. “Hoy por hoy me importa bastante poco porque estoy convencido de que los madrileños son moderados”, ha sentenciado Aguado.

El turno de preguntas le ha brindado la oportunidad a Aguado de opinar también sobre asuntos de política nacional. Como de la posibilidad de que Miquel Iceta -líder del PCS- sea el próximo presidente del Senado, una idea de Pedro Sánchez que no le parece adecuada. “Pero no me sorprende. Iceta no quiere el 155, es el que quiere indultar a los golpistas, el que está con los que quieren situarse al margen de la ley. Es el candidato del sanchismo para negociar. Yo no lo quiero bajo ningún concepto”, ha señalado, para adelantar después que Ciudadanos votará en el Parlament en contra de que sea senador. “Evidentemente, votaremos que no. Seguiremos siendo coherentes porque su candidatura es un error”.

En clave madrileña, Aguado se ha comprometido a crear una red de guarderías en todos las hospitales públicos para los trabajadores y sus familias y también para los pacientes que estén demasiados días hospitalizados y “facilitarles así la posibilidad de dejar allí a sus hijos”.

24 horas de Metro los fines de semana

Además, ha adelantado que si gobierna, abrirá el metro de Madrid las 24 horas los fines de semana para que las familias no estén preocupadas por sus hijos adolescentes que salen de noche. “No quiero ver a jóvenes a las cinco de la mañana sentados en las aceras o que cojan el coche si han bebido una copa de más”.

Otra de sus promesas ha sido acometer una reforma universitaria, momento en el que ha aprovechado para denunciar que “la Universidad ha sufrido el frente del bipartidismo”, que “cuando les ha interesado se han puesto de acuerdo en la Asamblea para evitar las comparecencias de la exministra de Sanidad, del PSOE, Carmen Montón, y del propio Pablo Casado, cuando aún no era líder del PP, ”para dar explicaciones sobre sus máster“. ”Cuando tienen que taparse las vergüenzas, ahí los tenemos“, ha exclamado.

Según Garrido, su partido ganará las elecciones el próximo 26 de mayo porque es la mejor alternativa de Gobierno. “Ciudadanos tiene un proyecto de centro liberal, reformista y de progreso. No puedo pedirles hoy su voto, mañana sí. Pero vayan a votar, nos jugamos el futuro de mi hijo y de los suyos”, ha señalado.

También ha sentenciado que Albert Rivera es “evidentemente el líder de la oposición”. “No tiene sentido que un partido como el PP, que está en descomposición, represente la alternativa a Sánchez. El batacazo ha sido espectacular y el PP tendrá que recomponerse, si es capaz. No creo que ahora esté en condiciones de liderar la oposición. Rivera es el líder natural y lógico para hacer frente al sanchismo”, ha zanjado.

Aguado se ha mostrado sumamente optimista y ha insistido en que “Ciudadanos es el voto útil”, como “lo apuntan todas las encuestas” y ha quedado claro el 28A, día de las elecciones generales, en las que, ha recordado, “superamos al PP en la mayoría de los municipios”. “Podemos pasar al PP”, ha opinado.

Etiquetas
stats