Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jaime Anglada cambia el rock por lo clásico en el disco “Tempo Simfónico”

Jaime Anglada cambia el rock por lo clásico en el disco "Tempo Simfónico"

EFE

Madrid —

0

“¿Por qué no?”. Esta frase parece repetirse como un “leitmotiv” en la trayectoria del cantautor Jaime Anglada, quien lleva dando muestras de su carácter atrevido desde que se lanzara en su adolescencia al mundo de la música hasta el día de hoy, cuando presenta su nuevo disco, “Tempo Simfónico”.

Una vuelta de tuerca en la carrera del músico (Mallorca, 1972), que deja aparcada momentáneamente su banda de rock para acompañar sus versos por una orquesta sinfónica, lo que para él significa transportar sus canciones a “una dimensión nueva” y llevarlas por “un camino diferente”, como ha explicado en una entrevista a Efe.

“Tempo Simfónico”, que se presenta encabezado por el sencillo “Palma” y saldrá a la venta el próximo 22 de enero, está compuesto por 12 temas, de los cuales diez pertenecen a trabajos anteriores y dos son inéditos.

A través de sus dos nuevas canciones realiza un homenaje a sus dos ciudades fetiche, Palma de Mallorca -donde ha nacido y crecido- y Madrid -que “le vuelve loco”-, para las que Anglada guarda una metáfora: “Palma para mí es como mi mujer y Madrid como mi amante”.

El resto de temas han sido seleccionados entre los anteriores cinco discos de estudio del artista, quien se ha fijado a la hora de realizar la recopilación en aquellos que “funcionasen mejor con la orquesta” y fuesen “más narrativos”, es decir, aquellos con historias que se pudiesen “colorear de formas diferentes”.

Teniendo como referente trabajos acústicos de otros artistas, como Joan Manuel Serrat o Sting, el mallorquín ha realizado este disco desde una perspectiva “distinta”. “Aunque no ha cambiado mi forma de entender la música, sí la de caminar y pasear por ella”, afirma Anglada, que bromea diciendo que esto puede deberse a la “crisis de los 40”.

A pesar de que con este disco realiza una ruptura con su etapa más “rockera”, el cantautor no tiene miedo de que esto pueda suponer un “choque” para sus seguidores, sino que reivindica la libertad del artista para reinventarse y buscar “nuevas formas” de llegar al público.

“No puedo hacer siempre lo mismo para tener contenta a la misma gente”, opina, confiando en que sus seguidores sabrán apreciar lo que supone el cambio, ya que piensa que “cuando se hacen las cosas de corazón y sinceramente, se acierta”.

Etiquetas
stats