Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kabul dice que Rahami no es “afgano” y rechaza cualquier responsabilidad legal

Kabul dice que Rahami no es "afgano" y rechaza cualquier responsabilidad legal

EFE

Kabul —

0

El Gobierno de Afganistán afirmó hoy que el principal sospechoso de los ataques del fin de semana en Nueva York y Nueva Jersey (EEUU), Ahmad Khan Rahami, no es un “ciudadano afgano” y rechazó tener ningún tipo responsabilidad legal sobre él.

“Este hombre es un ciudadano americano y no afgano. Su padre era de Afganistán y el era de origen afgano, pero ahora es un ciudadano americano”, aseveró a Efe el portavoz del Ministerio de Exteriores afgano Khairullah Azad.

Por tanto, insistió el portavoz, Afganistán “no tiene ninguna responsabilidad legal” en relación con Rahami, si bien el Ejecutivo no “escatimará” en recursos para colaborar en la investigación sobre los ataques si Estados Unidos lo requiere.

“Hasta ahora, los americanos no nos han pedido cooperación en este sentido”, puntualizó.

El joven, nacido en Afganistán en 1988 y quien con doce años se trasladó con su familia a vivir a Nueva Jersey, fue detenido el pasado lunes por las explosiones del fin de semana.

Rahami es el principal sospechoso de la colocación de un artefacto de cuya explosión el sábado en el barrio neoyorquino de Chelsea resultaron heridas 29 personas, así como de otra bomba que no llegó a estallar en Manhattan.

Las autoridades también lo acusan de la colocación de una bomba en Seaside Park (Nueva Jersey) el sábado que no causó heridos y de cinco explosivos de fabricación casera hallados el domingo en una mochila cerca de la estación de trenes de Elizabeth (Nueva Jersey).

Etiquetas
stats