Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Kiev evacúa más de 2.500 personas de las zonas de combate en el este del país

Kiev evacúa más de 2.500 personas de las zonas de combate en el este del país

EFE

Kiev —

0

Las autoridades de Kiev han evacuado en la última semana a más de 2.500 personas de las zonas de combate en el este del país, entre ellos 650 niños y 60 personas con movilidad reducida, informó hoy la web oficial del Servicio ucraniano de Situaciones de Emergencia.

Las ciudades evacuadas son Debáltsevo, escenario en los últimos días de los más duros combates entre las fuerzas de Kiev y los separatistas prorrusos; Svetlodarsk (a unos 30 kilómetros de Debáltsevo) y Avdéyevka, próxima al aeropuerto de Donetsk.

Tan sólo ayer, 188 civiles fueron evacuados de Debáltsevo y Svetlodarsk a las ciudades de Artiomovsk y Slaviansk, también en la rebelde región de Donetsk aunque alejadas del escenario bélico.

Mientras, los separatistas prorrusos informaron de la evacuación de unos mil civiles de la ciudad de Uglegorsk, a unos siete kilómetros al este de Debáltsevo y que fue tomada hace unos días por los rebeldes.

Las milicias prorrusas estrechan desde hace varios días el cerco en torno a Debáltsevo, un importante nudo de comunicaciones entre Donetsk y Lugansk y cuya caída sería un duro revés no sólo bélico sino también para la moral de las tropas leales a Kiev.

Varios miles de personas ya han abandonado la zona por carretera, donde varios civiles y activistas resultaron heridos en ataques con proyectiles al paso de los convoyes, según las autoridades locales.

Según la ONU, más de 5.300 personas han muerto en el este de Ucrania desde que estalló el conflicto armado a mediados del pasado mes de abril, tras la sublevación prorrusa en las regiones ucranianas de Donetsk y Lugansk.

Etiquetas
stats