Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Líder de las FARC recibe el alta médica tras una descompensación por su huelga de hambre

EFE

0

Bogotá, 15 jul (EFE). Seusis Pausias Hernández, alias “Jesús Santrich”, uno de los líderes de las FARC, fue dado de alta hoy de una clínica en Bogotá después de que fuera hospitalizado por una descompensación como consecuencia de una huelga de hambre de 19 días, informaron medios locales.

Santrich permaneció 24 horas en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica Shaio debido a que presentó bajos niveles de azúcar en la sangre.

Tras ser dado de alta, el antiguo insurgente recibió la recomendación de abandonar la huelga de hambre que comenzó el 26 de junio para solidarizarse con los guerrilleros que permanecen retenidos en las cárceles de Colombia.

El pasado 11 de julio el Gobierno colombiano indicó que ha beneficiado a 7.696 exguerrilleros de las FARC con amnistías e indultos como parte del acuerdo de paz.

La amnistía quedó establecido en el acuerdo de paz firmado entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) el 24 de noviembre pasado y materializado en una ley aprobada el pasado 20 de diciembre por el Congreso.

Etiquetas
stats