eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • El colegio de arquitectos archiva la denuncia por intrusismo contra Monasterio porque no era arquitecta cuando firmó los proyectos

    El Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM) ha archivado este jueves la denuncia por intrusismo contra la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, según informa Ok Diario. Alegan para el archivo de la denuncia que no pueden investigar porque cuando cometió estas presuntas irregularidades no era colegiada.

    Según distintas informaciones avanzadas por El País y eldiario.es, la hoy diputada autonómica se hizo pasar por arquitecta entre 2002 y 2009 firmó planos y se presentó como arquitecta ante clientes y en artículos de prensa, pese a que no terminó la carrera hasta 2009.  La denuncia había sido presentada por el arquitecto y concejal de Más Madrid José Manuel Calvo, antiguo responsable de Urbanismo con Manuela Carmena. Monasterio aseguró que no recordaba si en el año 2003 era ya arquitecta y que solo firmó proyectos de interiorismo.

    El Colegio de Arquitectos de Madrid y de España han lanzado un comunicado conjunto coincidiendo con la polémica en el que, sin entrar en el fondo del asunto, señalan que la titulación oficial de Grado y Máster es "requisito indispensable" para ejercer la profesión y la colegiación es "exigencia para intervenciones en edificios cuando se acometen cambios de usos".

    Por otro lado, ha manifestado que los proyectos de arquitectura deben estar visados por un colegio de arquitectos que deben controlar la verificación y habilitación profesional del "técnico firmante y sobre la corrección e integridad formal del documento".

    Ayuntamiento investiga la falsificación de Monasterio en el 'loft' de Valls

    Ayuntamiento investiga la falsificación de Monasterio en el 'loft' de Valls

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha