eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

  • Otro juzgado también suspende la moratoria de multas de Madrid Central: "La protección a la salud y el medio ambiente son principios que deben regir"

    Después de que este martes el Juzgado de lo contencioso número 24 de Madrid haya confirmado las medidas cautelarísimas que suspenden la moratoria de multas de Madrid Central dictada por el nuevo Gobierno formado por PP y Ciudadanos, otro juzgado, el número 7, ha dictado también medidas cautelares en contra de la moratoria, lo que supone un nuevo revés judicial para el Ejecutivo que lidera José Luis Martínez-Almeida. Escriben Raúl RejónFátima Caballero.

    El Juzgado de lo Contencioso número 7 ha concedido las cautelares solicitadas por el PSOE, después de que negara las cautelarísimas para escuchar los argumentos del Ayuntamiento. Para el magistrado Carlos Sánchez Sanz, "la protección a la salud y el medio ambiente son principios que deben regir la actuación de los poderes públicos, y en este caso es exigible en mayor medida dado que se está suprimiendo una actuación tendente a proteger ambos bienes constitucionales".

    El Ayuntamiento de Madrid argumentó un fallo en el sistema para aplicar la moratoria, pero el magistrado considera que "no es necesario establecer una moratoria para Madrid Central por el hecho de que se hayan producido deficiencias en el sistema de multas". "La misma resolución administrativa lo confirma, cuando indica que la administración ha salvaguardado en todo momento los derechos de los ciudadanos a través de medidas correctoras, análisis de la actividad sancionadora y anulación de oficio de cuantas sanciones se vieron afectadas, archivándose expedientes no notificados y devolviendo las sanciones ya tramitadas", dice el juez en referencia a la suspensión de multas que aprobó el Gobierno de Manuela Carmena.

    Leer más.

    El juez mantiene Madrid Central para proteger la salud y el medio ambiente

    El juez mantiene Madrid Central para proteger la salud y el medio ambiente

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha