Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Margallo y Hammond abogan por un gobierno de transición y de unidad en Libia

España y Reino Unido constatan "avances" en grupos "ad hoc" sobre Gibraltar

EFE

Madrid —

0

Los ministros de Asuntos Exteriores de España y el Reino Unido, José Manuel García-Margallo y Philip Hammond, han apostado hoy por la creación de un gobierno de transición y de unidad nacional en Libia que pueda convertirse en un “interlocutor legítimo” para la comunidad internacional.

En una rueda de prensa conjunta tras la reunión que han mantenido en Madrid, García-Margallo y Hammond se han referido a la crisis generada en Libia por la presencia de grupos yihadistas.

El jefe del Foreign Office ha señalado que no existen unas fuerzas armadas libias que la comunidad internacional pueda apoyar, por lo que se ha mostrado partidario de un gobierno de unidad nacional que resuelva “quién tiene el control legítimo” en el país.

Se trataría de asegurar tan rápido como sea posible de que tengan los medios para luchar contra el yihadismo y en este sentido se ha referido a la “horrorosa ejecución” de 21 coptos en Libia.

“Entregar armas a una de las facciones o a otra no nos va a llevar a resolver la crisis libia y no hará que Europa esté más segura, sino que la va a poner más en riesgo”, ha dicho Hammond.

García-Margallo ha apuntado que este conflicto puede afectar a toda la región y que es necesario un gobierno de transición que pueda actuar como un “interlocutor legítimo”.

“Ese Gobierno debe ser arropado por los actores regionales, que tienen mucho que decir del tema”, ha insistido el jefe de la diplomacia española, que ha apostado por una solución “arropada y apoyada” por esos países y por discutir después en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas “qué hacer para lograr la estabilidad y la paz en un país que está a muy pocos kilómetros de distancia”.

Etiquetas
stats