Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mato niega que Sanidad pagara su entrada para ver a Nadal en la final del US Open

Mato niega que Sanidad pagara su entrada para ver a Nadal en la final del US Open

Europa Press/eldiario.es

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, ha negado este sábado que el Ministerio pagara su entrada para ver el martes a Rafael Nadal en la final del US Open de tenis en Nueva York.

Al preguntársele tras presidir una reunión informal en Barcelona con consejeros de salud y sanidad de las comunidades autónomas, ha asegurado que estaba “invitada” a la jornada al igual que la reina. “Tuvimos una invitación para ver el partido de la final que jugaba un jugador español, y como sabe, tuvimos la oportunidad de ver un magnífico partido y que además ganara”, ha destacado.

Una de las funciones atribuidas a los miembros del Gobierno en los actos oficiales de la familia real es la de ejercer de acompañante. Esta tarea recibe el nombre de “ministro de jornada”. Esa figura es la que explica, según fuentes del Gobierno, la presencia de la titular de Sanidad en la final del US Open de Estados Unidos junto a la reina Sofía.

La figura del “ministro de jornada” se establece tras una interpretación de la Constitución, que prevé que el poder Ejecutivo debe sancionar todas las acciones que lleva a cabo el jefe de Estado.

Etiquetas
stats