Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Mesa del Parlament decide este jueves si acepta frenar la tramitación de los Presupuestos

La Mesa del Parlament decide este jueves si acepta frenar la tramitación de los Presupuestos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

La Mesa del Parlament se reunirá este jueves al acabar el pleno para decidir si acepta las peticiones de PSC, C's y PP de reconsiderar la tramitación del proyecto de Presupuestos 2017 que el conseller de Economía presentó el martes, han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.

El proyecto de cuentas del Govern fuer aceptados a trámite el martes por la propia Mesa, pero PSC, C's y PP presentaron tres peticiones de reconsideración al considerar que no pueden tramitarse si incluyen un partida para el referéndum de independencia.

La presidenta reunirá a la Mesa, teniendo en cuenta que el plazo para presentar las peticiones de reconsideración expira 48 horas después de publicarse las cuentas y que tres grupos ya lo han pedido.

Previsiblemente las peticiones no prosperarán porque JxSí --grupo que da apoyo al Govern-- tiene mayoría en la Mesa, con lo que el proyecto de cuentas públicas seguirá su trámite parlamentario.

PREGUNTAR A LOS LETRADOS

En la reunión de la tarde, grupos de la oposición prevén preguntar a los letrados si consideran que las cuentas están correctamente admitidas a trámite o debería reconsiderarse su admisión por incluir una partida sobre el referéndum.

En anteriores ocasiones, los letrados ya han cuestionado la constitucionalidad de algunas iniciativas de JxSí y la CUP, como la votación de algunas resoluciones soberanistas, pero la mayoría de JxSí en la Mesa siempre se ha acabado imponiendo y las iniciativas han sido tramitadas.

Etiquetas
stats