Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milagrosa Martínez: Camps me nombró consejera sin consultarme

Milagrosa Martínez: Camps me nombró consejera sin consultarme

EFE

Valencia —

0

La exconsejera de Turismo de la Comunidad Valenciana Milagrosa Martínez ha declarado hoy que el entonces presidente Francisco Camps no le consultó su nombramiento como consejera de Turismo (2004), sino que le dijo: “Quiero que sepas que te acabo de nombrar consellera de Turismo”.

Martínez ha realizado estas declaraciones durante su declaración como imputada en la pieza separada del caso Gürtel sobre los contratos de la Generalitat con la trama empresarial de Francisco Correa para el montaje de su expositor en la feria de turismo Fitur.

“Él (Camps), en cierta forma, se enfadó un poco porque le dije... ¿Tú sabes lo que has hecho?, porque he sido muchos años alcaldesa y conozco el funcionamiento de un Ayuntamiento, pero de la Generalitat...”, ha relatado la exconsellera, quien ha añadido: “Cuando el presidente le dice, no le pide, a un alcalde que le acaba de nombrar..., no tuve margen”.

Preguntada por quién marcaba las líneas de funcionamiento de la Agencia Valenciana de Turismo, Martínez ha respondido que era ella quien marcaba las pautas que, “siguiendo las instrucciones del president de la Generalitat, quería que la agencia llevase a cabo”.

“Era fundamental, como así me trasladó Camps, que la creación de una Conselleria independiente, creada por la importancia del sector sobre el PIB regional, se tradujera en plasmar y promocionar toda la oferta del sector turístico con la mejor imagen y con todos los medios que hubiese a nuestro alcance”, ha añadido.

Etiquetas
stats