Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mohamed VI suspende sus actividades durante 15 días por “una fuerte gripe”

Mohamed VI suspende sus actividades durante 15 días por "una fuerte gripe"

EFE

Rabat —

0

El rey Mohamed VI de Marruecos ha suspendido todas las actividades previstas durante los próximos 10 o 15 días por indicación de su médico personal debido a la “fuerte gripe” que contrajo en la India.

En un comunicado, recogido por la agencia MAP, el médico personal del monarca explica que durante su reciente visita a la India el rey “contrajo un síndrome gripal agudo, que se agravó con su desplazamiento efectuado a El Aaiún”, capital del Sáhara Occidental.

El médico precisa en el comunicado que el síndrome gripal va acompañado de “bronco-pulmonía y orofaringe, incluyendo la pérdida de la voz”.

Mohamed VI viajó el pasado 6 de noviembre a El Aaiún en una histórica visita con motivo del 40 aniversario de la Marcha Verde sobre el entonces Sáhara español.

En 2014, el monarca pospuso una visita oficial que tenía prevista a China por “razones de salud” relacionadas también con una fuerte gripe, según informó entonces la Casa Real marroquí en un comunicado.

No es habitual que la Casa Real marroquí informe sobre el estado de salud del monarca o de sus enfermedades y dolencias, consideradas un tema casi tabú.

Etiquetas
stats