Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Montserrat: El Gobierno es “indigno” porque la mitad de ministros han mentido

Montserrat: El Gobierno es "indigno" porque la mitad de ministros han mentido

EFE

Jerez de la Frontera (Cádiz) 19 nov —

0

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Dolors Montserrat, ha calificado hoy de “indigno” al Gobierno de Pedro Sánchez porque, a su juicio, “la mitad de los ministros” han “mentido” y por tanto no son “ejemplo de dignidad”.

Montserrat ha recordado, en declaraciones a los periodistas, que este calificativo de “indigno” ya fue utilizado por Sánchez en 2015 cuando dijo que Juan Carlos Monedero debía abandonar sus cargos en Podemos por tener “una sociedad instrumental”.

La portavoz del PP en el Congreso ha defendido que en una similar tesitura se encuentran ahora dos ministros del Ejecutivo de Sánchez: Pedro Duque y Nadia Calviño, así como la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, que han mantenido sociedades similares “para no pagar impuestos”.

A ellos ha sumado al ministro de Exteriores, Josep Borrell, de quien ha dicho que utilizó su información privilegiada como directivo de Abengoa “para vender unas acciones y sacar un beneficio personal a través de su mujer”.

Montserrat ha incluido también el caso de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, quien, ha remarcado la dirigente del PP, “ha mentido a todos los españoles en sede parlamentaria escondiendo la denuncia de unos posibles delitos y también con actitudes homófobas y machistas”.

La portavoz popular ha recordado que el propio presidente Sánchez “no ha comparecido aún para explicar si de verdad plagió o no su tesis doctoral”, por lo que ha reclamado la dimisión de un Gobierno “indigno” que además permanece “arrodillado ante aquellos que odian a España y quieren romperla”.

Etiquetas
stats