Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Moreno ve la marca Andalucía “achicharrada” por la corrupción y promete más control

Moreno ve la marca Andalucía "achicharrada" por la corrupción y promete más control

EFE

Sevilla —

0

El presidente del PP-A y candidato a la Junta, Juanma Moreno, ha denunciado hoy que la “marca Andalucía” ha sido “maltratada y está achicharrada por los permanentes casos de corrupción” y ha prometido que si gana habrá un gobierno “excelente, transparente y ejemplar” con “todos los controles”.

Moreno, que hoy se ha reunido con el foro de expertos de “Andalucía propone”, ha dicho que no es el momento de hacer “lavados de imagen”, sino de “poner todos los controles necesarios para que el nombre de Andalucía no sea asociado a los escándalos”.

Ha indicado que solo habrá confianza cuando el ciudadano vea que “pagan los que han metido la mano en la caja tantas veces en Andalucía” y ha esgrimido que quien no tiene nada que temer quiere que la justicia actúe mientras que “otros le atacan, probablemente porque tienen algo que temer”.

Ha prometido un gobierno “ejemplar, de los mejores, donde las instituciones estén limpias de corrupción” y ha asegurado que para su gobierno no buscará “afiliados del PP con el carné en la boca” porque estará formado “por los mejores”.

Moreno ha afirmado también que se va a “cargar” parte de la “administración política” de la Junta porque hay muchos funcionarios cualificados para desarrollar esos trabajos.

Ha mostrado su compromiso con un Ejecutivo que “supere las costuras tradicionales de los consejos de gobierno socialistas” y ha lamentado que desde el Gobierno regional siempre se “apele” a la responsabilidad del Gobierno central cuando la comunidad tiene la capacidad de priorizar políticas.

Ha expuesto ante el foro su proyecto, fruto de haberse reunido con unas 10.000 personas y de “recorrer” Andalucía a lo largo de 90.000 kilómetros, según ha explicado.

Entre los “grandes ejes estratégicos” de su programa ha citado la creación de empleo, el impulso de los sectores productivos, el desarrollo del campo andaluz, la apuesta por la educación y sanidad pública y el apoyo a sus profesionales, y la transparencia.

Etiquetas
stats