eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Los Mossos entran en Via Laietana con la tanqueta de agua para abrirse paso

Los Mossos entran en Via Laietana con la tanqueta de agua para abrirse paso

Un grupo de policías antidisturbios junto a la tanqueta de agua a presión durante los altercados que se están produciendo en Barcelona, hoy viernes, el día en el que Cataluña vive su cuarta huelga general en menos de dos años vinculada al proceso independentista, una convocatoria con la que culmina una semana de movilizaciones en protesta por la condena de los líderes del 'procés'. EFE

Los Mossos d'Esquadra han accedido esta noche a la Via Laietana de Barcelona con una tanqueta de agua hasta ahora nunca utilizada en Cataluña para abrir paso a los vehículos policiales entre las barricadas que ocupan la calzada por la manifestación independentista.

Los Mossos han informado en su cuenta de Twitter de que van a proceder a utilizar este "camión hidrante", que ya sacaron a la calle el pasado miércoles en otra protesta en la confluencia de la Gran Vía con la calle Marina, aunque en aquella ocasión no lo usaron.

Varias decenas de furgones antidisturbios de la Policía Nacional se encuentran desplegados a lo ancho de la Via Laietana, donde los concentrados han levantado barricadas, con contenedores de basuras volcados y han encendido hogueras en medio de la calzada, tras las que se parapetraban para arrojar objetos a la línea policial.

En esa zona, los Mossos han disparado proyectiles viscoelásticos ("foam") contra los manifestantes que han ido retrocediendo a medida que los furgones policiales avanzaban.

La Policía Nacional ha efectuado a lo largo de la tarde diversas cargas y ha disparado salvas para dispersar a un grupo de alborotadores que lanzaban piedras y botellas en una manifestación independentista en la Via Laietana de Barcelona en la que participan varios miles de personas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha