Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mueren 5 yihadistas en ataques aéreos de la coalición internacional en Irak

Mueren 5 yihadistas en ataques aéreos de la coalición internacional en Irak

EFE

Mosul (Irak) —

0

Al menos cuatro miembros y un cabecilla del grupo yihadista Estado Islámico (EI) murieron hoy en ataques aéreos de la coalición internacional liderada por EE.UU. en la provincia de Nínive, en el norte de Irak.

La Comandancia de las Operaciones para la Liberación de Nínive informó en un comunicado de que el bombardeo se produjo cuando los cuatro extremistas se trasladaban en un vehículo en el área de Haui al Makuk, en las cercanías de la región de Al Qayara.

Además, en esa misma zona falleció el encargado de los proyectiles de mortero del EI, identificado como Zamer Atalá, cuando su coche fue atacado por los aviones de guerra de la coalición internacional antiyihadista.

Otro bombardeo de la alianza militar destruyó dos lanzaderas de cohetes katiusha del EI en la aldea de Kitan, a unos setenta kilómetros al suroeste de Mosul, capital de Nínive.

Por último, la Comandancia señaló que helicópteros estadounidenses Apache se han unido a los ataques contra los combatientes del EI en las afueras de la ciudad de Al Qayara.

Asimismo, la coalición internacional va a incorporar a su flota sofisticados aviones de guerra estadounidense F-35, que participarán en la futura campaña militar para la liberación de Mosul.

El pasado sábado, el primer ministro iraquí, Haidar al Abadi, pasó revista a las fuerzas militares y de seguridad desplegadas en Al Qayara en el marco de los preparativos de la ofensiva para liberar Mosul, el principal feudo del EI en Irak.

Asimismo, Al Abadi visitó el centro de la ciudad de Al Qayara, que fue arrebatada al EI el pasado 25 de agosto, y conversó con algunos ciudadanos.

El jueves y el viernes pasados, aviones iraquíes lanzaron octavillas sobre Mosul y otras localidades, en las que el Ejército prometió su próxima liberación y pidió a sus habitantes que se alejen de las posiciones y bases del grupo terrorista.

El Ejército iraquí prepara desde hace meses la liberación de Mosul, en manos de los extremistas desde junio de 2014.

Etiquetas
stats