Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

340 Muertos en la ciudad libia de Bengasi tras un mes de enfrentamientos

340 Muertos en la ciudad libia de Bengasi tras un mes de enfrentamientos

EFE

Trípoli —

0

Al menos 340 personas, entre civiles y militares, han muerto desde hace un mes y cientos han resultado heridas, tras la ofensiva del general sublevado Jalifa Hafter contra milicias islamistas en la ciudad oriental de Bengasi, la segunda de Libia, informaron hoy a Efe fuentes médicas de esta ciudad.

Hafter, quien en teoría está apoyado por Egipto y Emiratos Árabes (aunque esos países oficialmente lo niegan) trata desde mediados de octubre de hacerse con el control de la ciudad, en manos de las fuerzas islamistas desde el pasado mes de julio.

Por otro lado, una fuente cercana a las fuerzas islamistas de Fayer Libia (Amanecer de Libia), indicó a Efe que la ciudad de Kikla, situada a unos 120 kilómetros en el sur de Trípoli, ha vuelto parcialmente a la calma después de la jornada de ayer que se caracterizó por violentos enfrentamientos entre milicias rivales en la zona de Al Qauarish.

La fuente dijo a Efe que la situación en Kikla es trágica, especialmente con la falta de los servicios sanitarios.

Según una fuente médica de esta ciudad, al menos ocho personas murieron en los dos últimos días y otras 15 han resultado heridas, por lo que la cifra de víctimas suma ya 190 muertos y 610 heridos desde el inicio de los enfrentamientos en Kikla, el pasado 11 de octubre.

Libia vive una profunda crisis institucional y de seguridad que se ha incrementado tras la decisión del Tribunal Supremo de invalidar el Parlamento de Tobruk, elegido en las elecciones del 25 de julio y que estaba reconocido por la comunidad internacional.

La crisis de Libia se remonta a la caída del antiguo régimen de Muamar al Gadafi, en 2011, ya que desde entonces las autoridades provisionales han fracasado en su objetivo de restablecer el orden y la seguridad en el país, lo que refuerza a las milicias locales que intentan en muchas ocasiones imponer su voluntad por la fuerza.

Etiquetas
stats