Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Murcia pide “la implicación de la UE para recuperar el Mar Menor” tras los daños sufridos por la DANA

El presidente de Murcia pide "la implicación de la UE para recuperar el Mar Menor" tras los daños sufridos por la DANA

EUROPA PRESS

MURCIA —

0

“El Mar Menor no puede esperar más, hay que actuar en estas dos líneas concretas”, ha remarcado el jefe del Ejecutivo regional, quien ha solicitado, asimismo, la incorporación de expertos de la Unión Europea al grupo de trabajo constituido en la Región de Murcia para abordar las causas y consecuencias del temporal de fuertes lluvias “con el objetivo de encontrar soluciones a corto, medio y largo plazo”.

López Miras ha entregado a Calleja un informe detallado sobre los efectos de la gota fría en la Región de Murcia y se ha mostrado “satisfecho porque el director general ha mostrado toda su disposición y apoyo para buscar soluciones y financiación para reparar los daños ocasionados en nuestra comunidad”.

“Ante catástrofes nunca antes vistas en la Región, necesitamos la ayuda de Europa, de aquellos que comparten este proyecto común2, ha alegado.

El presidente ha explicado que “hace tres semanas la Región de Murcia sufrió el temporal más catastrófico de las últimas décadas”, y ha apuntado a una valoración inicial de daños que ronda los 600 millones de euros, “por eso estamos en Bruselas, en el corazón de Europa, pidiendo ayuda”.

Asimismo, ha remarcado que “el cambio climático es una realidad y tenemos que estar preparados ante nuevos posibles episodios como el que vivimos en la Región de Murcia hace unas semanas”.

Etiquetas
stats