Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

NCG Banco defiende su actuación “diligente” con los inversores gallegos

NCG Banco defiende su actuación "diligente" con los inversores gallegos

EFE

A Coruña —

0

El responsable jurídico de NCG Banco José Eduardo Álvarez Naveira ha asegurado hoy que la entidad “actuó en todo momento con la diligencia debida” con los empresarios gallegos que invirtieron unos 70 millones de euros en la misma y que después perdieron por la operación acordeón a la que se sometió.

“Actuamos correctamente”, ha enfatizado el responsable jurídico de NCG Banco en la vista judicial esta mañana en A Coruña de siete inversores gallegos contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) y NCG Banco después de ver reducida a cero su inversión, en el caso de este grupo, de entre veinte y treinta millones de euros del total de setenta.

Ha señalado que el “ambiente era muy favorable al proyecto de las cajas” y que el banco “cumplía los requisitos” de recapitalización del FROB para ser una entidad saneada.

No obstante, Álvarez Naveira ha reconocido que la información relativa al cambio de regulación del sistema financiero y al precio al que se ejecutaba la acción era “relevante” para los inversores.

Los actores del juicio, cuya vista oral ha comenzado hoy y se prolongará hasta mañana, son el grupo coruñés Hijos de Rivera (que invirtió 4 millones), Luis Somoza, expresidente de Azkar, por Inversiones Subel (5 millones), Inversiones Gallegas del Cable (otros 5 millones).

También figuran Copasa (3 millones), Concable Inversiones (500.000 euros), Coren (300.000 euros) y Río Breiro, informa la defensa de los empresarios.

Etiquetas
stats