eldiario.es

9

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Narbona y García-Escudero, elegidos vicepresidentes del Senado

Narbona y García-Escudero, elegidos vicepresidentes del Senado

Narbona y García-Escudero, elegidos vicepresidentes del Senado

La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha sido elegida vicepresidenta primera de la Mesa del Senado con 142 votos, y el senador del PP que ha ocupado la Presidencia de la Cámara Alta durante siete años, Pío García-Escudero, será ahora vicepresidente segundo con un apoyo de 68 votos.

A su vez, han sido escogidos como secretarios los socialistas Fernando Martínez, que fue director de Memoria Histórica en la pasada legislatura, y Olivia Delgado, senadora por Tenerife con una corta trayectoria en la Cámara, centrada en la discusión de la reforma del Estatuto de Autonomía de Canarias.

Martínez ha obtenido 102 apoyos, mientras que Delgado ha salido elegida con 99 votos.

Las dos secretarías restantes han recaído en el PP y el PNV: el exportavoz popular en el Congreso Rafael Hernando se queda con una de las secretarías con un total de 70 votos, e Imanol Landa, senador del PNV por Vizcaya y alcalde de la localidad de Getxo, con la otra a cuenta de 97 votos.

El PNV no ha presentado ningún candidato a la Mesa, como se había previsto en la composición pactada inicial, pero sí lo ha hecho "in voce" el portavoz del PSOE, Ander Gil, por lo que sí ha podido resultar elegido Landa por parte de la formación vasca.

La configuración final da mayoría absoluta al PSOE en la Mesa, ocupando la Presidencia, una Vicepresidencia y dos Secretarías, mientras que el PP se queda con la otra Vicepresidencia y una secretaría, y el PNV con la restante.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha