Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Neus Munté será la candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona

Neus Munté será la candidata del PDeCAT a la alcaldía de Barcelona

EFE

Barcelona —

0

La exconsellera Neus Munté se ha impuesto hoy al miembro del Comité Nacional del PDeCAT Carles Agustí en las primarias para escoger al candidato del partido a la alcaldía de Barcelona en las elecciones del próximo año.

Un 36 por ciento de los asociados de la formación ha participado en estas primarias, de un censo de 1.675, y 405 (el 67,73 %) ha optado por Munté, mientras que 172 (28,76 %) lo ha hecho por Carles Agustí. También ha habido 21 votos en blanco (3,51 %) y dos nulos.

Así lo han anunciado hoy en rueda de prensa la presidenta de la comarca de Barcelona del partido, Mercè Homs, y la presidenta del Comité Organizador de Primarias (COP), Magda Oranich, que han estado acompañadas un momento por la coordinadora general del PDeCAT, Marta Pascal, que, posteriormente, se ha tenido que marchar hacia el Parlament, donde se celebra el pleno de investidura.

Conocidos los resultados, Munté, muy contenta, ha expresado su agradecimiento a todos aquellos que han hecho posibles estas primarias y también a Agustí, afirmando que hoy, “más que haber un candidato ganador y uno perdedor, hay un candidato y mucho trabajo por hacer”.

A su juicio, las primarias han llegado “para quedarse” y desde hoy mismo ha dicho que se pone a disposición de todas las agrupaciones de la ciudad para “bajar al detalle de los problemas, de las inquietudes, de los anhelos de los ciudadanos de Barcelona”.

Asimismo, “para plantar batalla democrática al actual proyecto, si se le puede decir así, del equipo de gobierno de la alcaldesa Ada Colau”.

“Barcelona se debe reivindicar y debe ser la auténtica capital de Cataluña, un país en clara regresión democrática, donde los derechos y las libertades de muchas personas están conculcadas”, ha apuntado.

Sobre la posibilidad de que Manuel Valls sea el candidato de Ciudadanos en las próximas municipales, la candidata del PDeCAT ha aseverado que si finalmente se presenta “lo hará de la mano de un partido que está en la antítesis de los valores” que defiende su formación.

Ha recordado que Valls ha sido “rechazado por su propio partido en Francia” y que ahora “puede acabar siendo cabeza de cartel de Ciudadanos, un partido que nació para atacar lo más preciado para los catalanes, como es la cohesión social, la convivencia, la identificación y el respeto y la defensa de nuestra lengua y cultura”.

Por su parte, Carles Agustí ha sostenido que “hoy gana el Partido Demócrata”, ha felicitado a Munté por su victoria y se ha puesto a su disposición a nivel personal, pero también ha dejado claro que hará valer sus resultados.

Etiquetas
stats