Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El alcalde de Nueva York participa en una vigila por las víctimas de París

El alcalde de Nueva York participa en una vigila por las víctimas de París

EFE

Nueva York —

0

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, participó hoy en una de las vigilias convocadas en la ciudad en recuerdo a las víctimas de los ataques terroristas en Francia.

De Blasio llegó a la plaza Washington Square Park pasadas las 14.00 hora local (19.00 GMT), donde fue recibido entre aplausos de algunos asistentes y al grito de “Viva Francia, Viva Francia”.

Cientos de personas arroparon al alcalde y al cónsul francés en la ciudad, Bertrand Lortholary, durante la vigilia en la emblemática plaza de la Gran Manzana.

“No podemos dejarnos intimidar por los terroristas”, dijo De Blasio, quien hizo un llamamiento a los neoyorquinos a mostrar su solidaridad al pueblo francés en estos momentos difíciles.

Antes de la vigilia, el alcalde acudió al Consulado francés en Nueva York para transmitir a las autoridades de ese país en la Gran Manzana sus condolencias por los fallecidos.

Hasta las inmediaciones del Consulado francés, situado en el barrio del Upper East Side, también acudieron decenas de personas para dejar ramos de flores y notas de condolencias.

Los atentados perpetrados este viernes de manera coordinada en el centro de París han dejado al menos 129 muertos y más de 300 heridos, según el último balance de las autoridades.

Etiquetas
stats