Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama dice que un número reducido de tropas podría seguir en Afganistán en 2015

Obama advierte al Congreso que vetará las sanciones a Irán durante las negociaciones

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo hoy que, si se allanan las diferencias con el Gobierno afgano, un número reducido de tropas podría permanecer en Afganistán en 2015, pero eso no evitará que pueda declararse un fin a la larga guerra a finales de este año.

“Si el Gobierno afgano firma el acuerdo de seguridad que hemos negociado, es posible que un destacamento reducido de soldados estadounidenses permanezca en Afganistán con los aliados de la OTAN para llevar a cabo dos misiones limitadas: entrenar y ayudar a las fuerzas afganas y llevar a cabo operaciones antiterroristas para perseguir a los restos de Al Qaeda”, dijo Obama.

En su discurso del Estado de la Unión ante ambas cámaras del Congreso, Obama agregó que pese a que la relación con Afganistán se modifique “hay algo que no va a cambiar: nuestra decisión de que los terroristas no lancen ataques contra nuestro país”.

Etiquetas
stats