Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra acusa a Rajoy de convertir el FLA en una herramienta electoral

El Gobierno paga 874 millones a través de los fondos de liquidez para las Comunidades

EFE

Valencia —

0

La vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha acusado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de convertir el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en “una herramienta electoral” y de utilizar el dinero público “en beneficio del PP”.

Oltra, preguntada tras el pleno del Consell por la posibilidad de que la entrega a la Comunitat Valenciana de 1.471 millones de euros dentro del reparto del FLA se realice a finales de diciembre, ha asegurado que el PP “no sabe distinguir” las relaciones institucionales “de su merchandising”.

Si ese importe del FLA no llega en noviembre, ha dicho, tanto Rajoy como el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, “estarán faltando a su palabra”, y les ha acusado de “poca credibilidad”.

Ha insistido en que el PP utiliza el dinero de todos “con una finalidad espúrea”, que es obtener rédito electoral, y ha recordado que el Gobierno valenciano “lo tiene todo preparado” y todas las facturas indexadas porque es “un gobierno operativo” para recibir la ayuda del FLA.

“Lo que necesitamos es que venga el dinero”, ha manifestado Oltra, quien ha pedido diligencia al Gobierno para enviar el dinero a la Comunitat Valenciana, ya que de lo contrario, en una “situación límite”, no se podrá pagar a colectivos como los abogados del turno de oficio o las residencias.

La vicepresidenta ha leído fragmentos de una carta enviada ayer al conseller de Hacienda, Vicent Soler, por el secretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, en la que señala que de los 1.471 millones que se asignan a la Comunitat, 1.357 millones se destinan a atender las desviaciones del objetivo de déficit de 2014 pendientes de financiar, y 114 millones al gasto por los nuevos antivirales de acción directa para el tratamiento de la Hepatitis C crónica.

“No me parece normal que haga esta carta -en referencia a Beteta- y luego vayan a pagar a finales de diciembre”, ha lamentado.

Etiquetas
stats