Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PDeCAT reclama más concreción a Podemos sobre su moción de censura porque no basta con un anuncio: Hay que ser serios

El PDeCAT reclama más concreción a Podemos sobre su moción de censura porque no basta con un anuncio: Hay que ser serios

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa en el Congreso, Campuzano ha subrayado que el PDeCAT estará “encantado” de reunirse con Podemos para que les cuente exactamente cuál es su propuesta, descartando, de entrada, poner encima de la mesa ningún requisito previo para un hipotético apoyo a esa moción de censura.

“Lo serio es que, antes de hablar de requisitos, exista una reunión cara a cara”, ha insistido el independentista catalán, quien, sin embargo, se muestra escéptico sobre que la propuesta de la formación morada vaya a salir adelante, teniendo en cuenta el resultado de las negociaciones que se abrieron tras las elecciones del 20-D. “No parece que, de momento, exista la mayoría” que se requiere, ha constatado.

¿HAY ALGO MÁS QUE UN ANUNCIO?

En todo caso, Campuzano ha querido dejar claro que si Podemos tiene interés en contar con el apoyo del PDeCAT, lo que tiene que hacer es pedirles una reunión. “El resto --ha dicho-- es hacer ruido por hacer ruido”. El portavoz de En Comú en el Congreso, Xavier Domènech, telefoneó esta mañana a la coordinadora del PDeCAT, Marta Pascal, para avanzarle las intenciones de Unidos Podemos.

El portavoz del PDeCAT en la Cámara Baja ha defendido que está “bien” vivir “en la sorpresa permanente”, pero ha apuntado que “hay que ser serios y rigurosos” y ver en qué términos se plantean porque, ha recordado, en España las mociones de censura son “constructivas”, lo que “exige algo más que un anuncio en rueda de prensa”.

Etiquetas
stats