Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV, PSE y PP, los primeros en registrar sus listas en los tres territorios

PNV, PSE y PP, los primeros en registrar sus listas en los tres territorios
Vitoria —

0

El PNV, el PSE-EE y el PP han registrado ya sus candidaturas a las próximas elecciones autonómicas en las juntas electorales de los tres territorios, en la primera jornada habilitada para su presentación.

Hoy se ha abierto el plazo para presentar las candidaturas a los próximos comicios del 21 de octubre, que finalizará el próximo lunes.

Los partidos, federaciones, coaliciones y agrupaciones electorales tienen por tanto esta semana para entregar toda la documentación necesaria en las juntas electorales provinciales de Gipuzkoa, Bizkaia y Álava.

Fuentes de estas tres instituciones han confirmado a Efe que el PNV, el PSE y el PP han sido los primeros en hacerlo.

El PNV presenta como cabezas de lista a Íñigo Urkullu, por Bizkaia; a Joseba Egibar, por Gipuzkoa, y a Xabier Agirre, por Álava.

El PSE-EE ha registrado como cabeza de lista por Álava al actual lehendakari y candidato a la reelección, Patxi López, a José Antonio Pastor por Bizkaia y a Iñaki Arriola por Gipuzkoa.

El PP por su parte presenta como candidato a lehendakari al presidente de los populares vascos, Antonio Basagoiti, por Bizkaia, a la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, por Gipuzkoa, y a Iñaki Oyarzábal por Álava.

Las listas se publicarán el próximo miércoles día 19 y, una vez que se subsanen posibles irregularidades, se proclamarán oficialmente el día 24.

Etiquetas
stats