Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP asegura que Sánchez ha cambiado su currículum y le pide explicaciones

El PP asegura que Sánchez ha cambiado su currículum y le pide explicaciones

EFE

Madrid —

0

El PP ha presentado una serie de preguntas parlamentarias en el Congreso, para que el Gobierno las responda por escrito, en las que asegura que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cambiado su currículum y pregunta si lo ha hecho porque lo tenía falseado.

Entre las preguntas registradas, el partido de Mariano Rajoy también pide explicaciones al Ejecutivo por los cambios que, asegura, también se perciben en el currículum de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

Y pide asimismo que el Gobierno responda si Sánchez conocía tanto la imputación del ministro de agricultura, Luis Planas, como la sanción por fraude fiscal al ya exministro de Cultura, Màxim Huerta.

“¿Conocía el presidente del Gobierno antes de nombrar ministro de Cultura y Deporte a Màxim Huerta que había sido condenado por fraude fiscal?”, pregunta el PP en una de estas cuestiones, mientras que en otra pregunta si Sánchez sabía de la imputación de Luis Planas.

Sobre este último asunto, también pide al Gobierno que responda por escrito por qué Sánchez nombró a Planas cuando dijo que no abriría los despachos del Gobierno a imputados.

Además, los “populares” piden al Gobierno que diga por qué en la web de Moncloa hay un currículum de Sánchez que “difiere de los que presentaba antes de llegar al cargo”, cuando decía que “tenía un máster de IESE y que fue jefe de gabinete del representante de Naciones Unidas en Bosnia”, y ahora sólo admite haber sido “miembro” de dicho gabinete.

Y pide que explique esos cambios por si los anteriores datos estaban “inflados o falseados”.

Igualmente, reclama al Ejecutivo que diga por qué la ministra de Hacienda no pone ahora en su currículum que tiene un máster en Gestión Hospitalaria, como decía cuando era consejera andaluza.

Y finalmente, pide al Gobierno que diga si el “falseamiento” del currículum es “motivo suficiente” para exigir una dimisión.

Etiquetas
stats