Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP pide a Sánchez que lidere la ayuda a la transición democrática venezolana

El PP pide a Sánchez que lidere la ayuda a la transición democrática venezolana

EFE

Barcelona —

0

La número uno del PP para las elecciones europeas del 26 de mayo, Dolors Montserrat, ha pedido hoy al Gobierno “que lidere la ayuda a la transición democrática” del pueblo de Venezuela.

En declaraciones a los medios en Barcelona, Montserrat ha expresado todo el apoyo de los populares al autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Gauidó, quien ayer llamó a un levantamiento miliar en Venezuela, jornada en la que fue liberado el opositor Leopoldo López, que ahora se encuentra junto a su familia en la residencia del embajador español en Caracas.

“Hoy todos somos Leopoldo López, hoy todos somos Juan Guaidó”, ha declarado Montserrat, que ha asegurado que el PP siempre ha defendido “la paz, la libertad, la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, país gobernado por Nicolás Maduro.

“Somos el garante de la libertad, los derechos humanos y la democracia en Venezuela”, ha afirmado la candidata popular, que ha recordado que en la lista para las europeas le acompaña Leopoldo López, padre del opositor venezolano, que cumplía una pena de casi 14 años de prisión en régimen de arresto domiciliario y fue liberado ayer por militares con un “indulto presidencial” de Juan Guaidó.

Ahora que Leopoldo López hijo se encuentra refugiado en la residencia del embajador español, Dolors Montserrat ha pedido al Gobierno que vele por la seguridad del opositor, su familia y todo el pueblo venezolano y que “lidere el apoyo a la transición democrática” en ese país.

La coalición de partidos de Venezuela ha convocado para esta tarde concentraciones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Alicante y ciudades de Galicia y Canarias para apoyar a Guaidó.

Etiquetas
stats