Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Andrea Levy, sobre Jordi Sànchez: “Un señor que pega brincos en un coche de la Guardia Civil no es un candidato presidenciable”

El PP insta a los independentistas a buscar un candidato realmente elegible

EFE

Madrid —

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha pedido hoy a los independentistas que sean conscientes de que el Parlament lleva cerrado desde septiembre del año pasado y les ha instando a proponer un candidato que realmente sea elegible y pueda recomponer la sociedad catalana.

En declaraciones a los periodistas en la sede del PP en Madrid, Levy ha criticado que el parlamento catalán esté cerrado desde hace seis meses por los “antojos” de los independentistas y solo se abra “a gloria” del expresidente de Cataluña Carles Puigdemont para “rendirle pleitesía”.

Una situación que está afectando a los interés generales de los catalanes, ha advertido la dirigente popular, que ha atribuido las “peleas” de los independentistas a que se han visto sorprendidos por el “muro de la realidad” que ha supuesto la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Ha insistido en la necesidad de que se pongan de acuerdo y busquen un candidato con posibilidades reales de ser presidente y eso, ha advertido, no pasa por uno que “pegue brincos encima en coches de la Guardia Civil o esté huido de la justicia”. Según Levy, tanto ERC como el PDeCAT deberían haber aprendido la lección de que “lo imposible, por ilegal, solo lleva a la frustración y a la melancolía”.

Para la vicesecretaria del PP, esas actitudes independentistas tienen sus reflejo en manifestaciones con ingredientes de “parodia”, como la protagonizada hoy por la Plataforma por Tabarnia en Barcelona.

Ha recalcado que los primeros que han hecho un juego y una parodia de las instituciones han sido los separatistas y ha asegurado que quienes “quieran la convivencia y la legalidad democrática y se opongan al nacionalismo identitario que quiere dividir siempre van a tener a su lado al PP”.

Finalmente, ha reiterado que es “absurdo” que Puigdemont siga cobrando un sueldo público como diputado cuando ha dicho “no quiere volver” y ha instado al presidente del Parlament, Roger Torrent, a impedir que siga recibiendo esa asignación.

Etiquetas
stats