eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El PP no investigará el vídeo contra Santamaría aunque reconoce que "hace mucho daño" al partido

La Comisión Organizadora del Congreso recuerda que la candidatura de Pablo Casado "ha condenado el contenido del vídeo y ha negado su autoría"

El partido se limita a descalificar el contenido de la grabación que afecta "a la dignidad de miembros cualificados del PP"

Captura del vídeo difundido este viernes.

Captura del vídeo difundido este viernes.

La Comisión Organizadora del Congreso (COC) del PP no investigará la autoría del vídeo contra la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría difundido la semana pasada. El organismo ha decidido obviar la petición realizada por escrito por la candidatura de la exvicepresidenta, en la que solicitaba que se investigara la autoría y se dedujeran responsabilidades.

El partido se ha limitado así a descalificar el contenido del vídeo que afecta "a la dignidad de miembros cualificados del PP". "Es obvio que el vídeo hace mucho daño al Partido Popular y a todos sus miembros", ha aseverado el presidente de la COC, Luis de Grandes, que también ha hecho un llamamiento a todos para que el proceso de elección del presidente del PP sea "como ha sido hasta ahora, ejemplar y basado en el respeto a todos, manteniendo el equilibrio".

La COC también ha recordado a través de un comunicado que el representante de la candidatura de Pablo Casado "ha condenado rotundamente el contenido del vídeo y ha negado su autoría".

Este lunes, eldiario.es informaba de que siguiendo el rastro del vídeo aparece el nombre de Pedro Mouriño, empresario gallego vinculado al aguirrismo en Madrid, que se define como "amigo" de Casado y que ejercerá de compromisario en el congreso del fin de semana.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha