Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP quiere apuntarse ahora a la manifestación del 8M que descalificó en 2019, pero con un manifiesto propio

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Iñigo Aduriz

35

Tras el éxito sin precedentes de las movilizaciones feministas del 8 de marzo de 2019, este año el Partido Popular quiere sumarse a la manifestación del 8M pese a haberla criticado con dureza hace tan solo doce meses. La formación de Casado acudirá a las marchas convocadas en toda España para el próximo fin de semana, aunque con un manifiesto propio. “Aprobaremos nuestra declaración institucional bajo el lema 'Mujer por encima de todo'”, ha anunciado este lunes en rueda de prensa la vicesecretaria de Política Social de los populares, Cuca Gamarra.

El año pasado el PP se descolgó de la masiva protesta feminista en el último momento, alegando que no compartía el contenido del manifiesto acordado por todas las organizaciones convocantes, que lograron un respaldo social sin precedentes. En un comunicado, la formación que dirige Casado lamentó “que los partidos de extrema izquierda” pretendieran “monopolizar” la convocatoria “buscando la división y enfrentamiento entre hombres y mujeres, e incluso entre mujeres de ideologías distintas”.

“El manifiesto presentado es sencillamente inadmisible. No podemos compartir una pancarta que habla de un país colonial, de unas instituciones prácticamente dictatoriales o de asignaturas sexuales para niños”, llegó a decir el presidente de los populares.

Ahora el PP busca “trasladar un mensaje muy positvo a las mujeres españolas, un mensaje por un lado de celebración de todo aquello que hemos alcanzado juntas como sociedad y también contando con el apoyo de los hombres, pero también un mensaje reivindicativo de todo aquello que a las mujeres nos queda por conseguir y conquistar”, ha resumido Gamarra. “Acudiremos a los distintos actos que la sociedad civil ha organizado para esta semana”, ha añadido.

Su campaña 'Mujer por encima de todo' “nada tiene que ver con las ideologías y diferencias sino con todos aquellos obstáculos que por nuestra condición de mujeres encontramos todavía en una sociedad donde la igualdad real no existe”, ha añadido la vicesecretaria popular. El PP también celebrará un “acto central” en el que participará Casado esta semana.

Etiquetas
stats