Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PPE defiende que Rajoy es “el claro vencedor de las elecciones”

EFE

Bruselas —

0

El presidente del Partido Popular Europeo (PPE), Joseph Daul, felicitó hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “por ganar las elecciones generales españolas” y dijo que el PP es “el único partido que tiene confianza para formar y liderar el próximo Gobierno” en España.

“Los resultados electorales muestran que el Partido Popular no sólo es la opción más preferida de los votantes, sino también, que es el único partido que tiene confianza para formar y liderar el próximo gobierno”, afirmó Daul a través de un comunicado.

Daul defendió que “las políticas del primer ministro Rajoy han dado un ejemplo de liderazgo, de reformas exitosas y son un modelo para el resto de Europa”.

“Sólo un partido con una amplia experiencia puede ser una garantía viable para la prosperidad y la estabilidad en España”, subrayó.

Con el resultado de las elecciones “los españoles han optado por la única fuerza política que sigue estando comprometida y es responsable, lo que hizo que España saliera de una profunda recesión trayendo consigo el crecimiento económico, la confianza y la estabilidad”, defendió Daul.

El PP ha logrado 123 escaños que le sitúan como primera fuerza política aunque sin mayoría para gobernar, por delante de los 90 del PSOE, 69 de Podemos y 40 de ciudadanos.

Etiquetas
stats